jueves, 24 junio 2021 16:48

Alimentos ricos en Vitamina E: estos son los que debes tomar

La vitamina E, está formada por un conjunto de ocho compuestos y fue descubierta en el año 1922. Esta cumple una función esencial en el metabolismo de las células, sin estas sería imposible nuestra supervivencia. Además, esta vitamina tiene una importancia en la labor antioxidante; siendo el antioxidante liposoluble más importante de los tejidos animales.

Es fundamental para la protección de los ácidos grasos poliinsaturados de los lípidos contra el daño oxidativo. Con este post aprenderán sobre los alimentos ricos en vitamina E que debemos de consumir.

Almendras- Vitamina E

Almendras- Vitamina E

Los frutos secos se caracterizan por ser ricos en vitaminas E, pero las almendras son las más ricas con estas propiedades, con un 24,2 mg por cada 100 gramos. Solo basta introducir en nuestra dieta, un poco de almendras de 50 gramos para obtener toda la vitamina E que necesitamos a diario.

Aunque estos frutos los podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta en forma de snack saludable, o comerlos como postre y en desayunos. Inclusive, se puede tirar de recetario para estar seguro que están presentes en nuestra alimentación. Pueden preparar una rica receta de almendras con coles de Bruselas, es una de las opciones perfectas para incluir estos frutos secos.


- Publicidad -