La Casa de Papel: el descuido que anticipa una sexta temporada

La casa de Papel es uno de los fenómenos televisivos más destacados de la última década. Y no solo a nivel nacional. Si no también a nivel nacional. Perú, México, Chile, Argentina e Italia son varios de los países en los que esta serie ha hecho furor entre millones de espectadores. Y este éxito internacional se debe a dos cosas. La primera a que la serie, al estar distribuida por Netflix, es accesible desde cualquier parte del mundo. Y la segunda, que se trata de un producto televisivo que contiene todos los ingredientes necesarios para enganchar a la audiencia: emoción, intriga, humor, amor, personajes con carisma…

Muchos de los fans de la serie están muy tristes porque la siguiente temporada a estrenar, será la última. Aunque tampoco tiene por qué ser así. En este artículo te contamos el descuido que anticipa una sexta temporada de La casa de papel. Sigue leyendo si quieres enterarte de cuál es.

El éxito de La casa de papel

La casa de papel

El éxito que ha tenido en todo el mundo la serie La casa de papel se puede explicar de muchas maneras. Que si un guion con unos puntos de giro que cortan la respiración, que si una historia que nunca sabes cómo va a terminar, que si unos personajes que con un desarrollo muy potente. Y luego, claro está, también se puede explicar su éxito desde el punto de vista de los premios, galardones y reconocimientos. Tanto los Premios Feroz como los Emmy internacional le han concedido premios a la mejor serie del año.

Sin embargo, existe un dato demoledor que permite entender el éxito que ha tenido esta serie mucho mejor que los anteriores. Y es que la serie, durante el año 2020, tuvo un total de 65 millones de reproducciones en la plataforma audiovisual de contenidos que la distribuye, Netflix. Ahí es nada.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.