‘La Resistencia’: Las polémicas que han destapado el lado más oscuro de Aitana

Hoy va a ‘La Resistencia’ Aitana, una de las artistas más reconocidas de la actualidad, otra ex triunfita que tras su paso por la academia lo peta en la música y las redes sociales. Pero no todo es éxito y reconocimientos, sino que también lleva detrás varias polémicas que la han puesto en el centro de la diana de las redes. Vamos a repasarlas.

Y es que Aitana nunca ha tenido pelos en la lengua y siempre ha dicho y hecho lo que ha querido, al margen de si la beneficiaba o perjudicaba en su carrera. Para muchos esto es positivo pero a otros no es lo más adecuado, sobre todo si tus actitudes y palabras influyen en tus seguidores o en la opinión pública.

Su polémica foto y las críticas a su delgadez

1525188381 263306 1525188909 noticia normal Merca2.es

Ocurrió en 2018 y fue tan polémico, que acabó borrando la foto de su Instagram, donde la publicó. En la foto aparece posando con un bikini en la playa. Parece el típico posado para los fans y seguidores de su red social, pero levantó ampollas porque se la veía extremadamente delgada. La opinión pública estaba y sigue estando muy concienciada con el tema de la anorexia y el culto al cuerpo excesivo y por eso indignó a muchos.

Aitana no tardó en borrar esa foto y dar explicaciones. Más que borrarla por la presión, lo hizo por estar dolida ante una acusación injusta. Indicó que lo hizo «por el simple hecho de que vi algunos directs que me dolieron mucho. Tocando temas que a mí me duelen mucho». «Ha sido el momento, supongo» -aclara-. «¡Gracias por todos los comentarios bonitos que han sido muchos más!», escribió la cantante.

Sin embargo, hubo gente que le apoyó incondicionalmente:

Aitana respondió al hashtag de apoyo #ContigoAitana con un mensaje claro: «Todo el mundo tiene un cuerpo 10 y cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, que para eso es nuestro.»

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.