Los motivos para no volver a tomar nunca un yogur desnatado

Las secciones de lácteos en la mayoría rebosan en el yogur desnatado, con las supuestas etiquetas de los más dietéticos o saludables. Ya sean elaborados con frutas, con mermeladas, con diferentes sabores, de vaca, cabra u oveja. Son muchas las personas que le cuesta verdaderamente encontrar los yogures enteros de toda la vida, ya que estos tienen un porcentaje de grasa menor de 3%.

Las demandas de los consumidores van a favor de los desnatados, pero según las evidencias nutricionales van en las direcciones contrarias, y especialmente en la actualidad. Donde se ha demostrado que son los azúcares y no las grasas, los responsables del aumento de diabetes y obesidad en el mundo. No solo el desequilibrio con los azúcares, son una de las causas de que el yogur desnatado sea poco recomendable; existen otras razones que a continuación te explicamos.

El yogur desnatado puede inducir a la osteoporosis

El yogur desnatado puede inducir a la osteoporosis

Tanto como el retinol y las vitaminas D, son importantes para la fijación del calcio plasmático en los huesos. Permitiendo a que mantengan sus densidades adecuadas y evitar que estos se fracturen. Una baja cantidad de esas vitaminas, debido a muchos factores o a la ingesta a largo plazo de yogur desnatado. Puede ser una de las causas que contribuye a la osteoporosis tras la menopausia o la andropausia.

Siendo una de las razones, por la cual se debe de dejar consumir los yogures desnatados, para evitar cualquier de las consecuencias que se pueda presentar. Incluyendo las mencionadas anteriormente.