Consejos financieros que te ayudarán con tu negocio

Al poner en marcha un negocio son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Pero, sin lugar a dudas, son las finanzas las que más quebraderos de cabeza producen. Como no queremos que te lleves ningún disgusto mientras asumes el reto de sacar adelante tu idea, hoy te traemos una serie de consejos financieros que esperamos que te resulten de utilidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para gestionar bien las finanzas de tu negocio no es necesario que seas un experto en la materia. Muchas veces funciona mejor actuar con sentido común y pensar bien las cosas. Si lo haces así, seguro que la puesta en marcha de tu idea resultará más sencilla y más gratificante.

Protégete de los clientes morosos, de los consejos financieros más útiles

consejos financieros para triunfar

Cuando pones toda tu ilusión en tu proyecto y empiezas a trabajar, lo que menos esperas es encontrarte con un cliente moroso. Pero te aseguramos que te lo vas a acabar encontrando, porque todos los emprendedores lo hacen. Sin embargo, la idea es intentar evitar a este tipo de clientes lo máximo posible.

Como nunca puedes saber la solvencia de una persona nada más conocerla, lo mejor es que apliques técnicas tan clásicas y tan prácticas como pedir el pago de parte del trabajo por adelantado. Otra opción es que te dejes guiar por tu instinto, si crees que alguien puede llegar a darte problemas de pago, lo mejor es directamente no trabajar con esa persona o empresa. Es mejor perder un encargo que acabar perdiendo tiempo y dinero.

Pero, ¿qué hacer si no has podido evitar verte implicado en la morosidad de un cliente? Ni lo dudes, reclama lo antes posible. Hoy en día puedes contar con los servicios de expertos en la materia y por un precio bastante ajustado, así que te compensa reclamar los trabajos no pagados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.