Consejos financieros que te ayudarán con tu negocio

Al poner en marcha un negocio son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Pero, sin lugar a dudas, son las finanzas las que más quebraderos de cabeza producen. Como no queremos que te lleves ningún disgusto mientras asumes el reto de sacar adelante tu idea, hoy te traemos una serie de consejos financieros que esperamos que te resulten de utilidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para gestionar bien las finanzas de tu negocio no es necesario que seas un experto en la materia. Muchas veces funciona mejor actuar con sentido común y pensar bien las cosas. Si lo haces así, seguro que la puesta en marcha de tu idea resultará más sencilla y más gratificante.

Crea un fondo de reserva para tu negocio

conejos financieros para emprendedores novatos

Uno de los mejores consejos financieros que se le pueden dar a un emprendedor es que cree un fondo de reserva para su negocio. Es exactamente lo que estás pensando, una cantidad de dinero que se reserva solo para los casos de extrema urgencia en los que haya que hacer un gasto y no se disponga de liquidez suficiente.

¿Cuánto dinero debe haber en tu fondo de reserva? Es una elección muy personal, pero los expertos en finanzas aconsejan tener guardados el equivalente a tres meses de gastos. Una vez que hayas empezado tu actividad calcula cuanto gastas de media cada mes en alquiler, proveedores, pagos a la Seguridad Social, etc. Multiplica la cifra por tres y ya sabes la cantidad que sería aconsejable guardar.

Aunque crear este fondo te va a implicar un esfuerzo económico, en caso de que suceda algún imprevisto agradecerás tener ese dinero disponible, y ya sabes que más vale prevenir que curar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.