Estos son los pasos que debes seguir para acceder a la jubilación

En este 2021 la persona que tenga los 66 años de edad puede acceder, con todas las garantías, a una pensión de jubilación. Un hecho del que con el paso de los años ha ido variando a raíz de los sendos cambios correspondientes, y del que ahora son muchos los que piensan en cómo pueden dirigirse.

Para ello existe un procedimiento que, a pesar de no ser el más sencillo que nos podemos encontrar, es relativamente transitable. Claro está que para acceder a uno o a otro sistema de jubilación tenemos que tener en cuenta una serie de requisitos legales a cumplir, aportar la documentación exigida y otras solicitudes. Desde MERCA2 lo conocemos.

Ahora puedes conocer cuándo y cuánto percibirás a la hora de retirarse con el simulador de pensiones

Simulador de pensiones

Por último, y después de haber formalizado todos los informes, documentos e información necesaria para acceder a nuestra jubilación, también podemos tener a nuestro alcance herramientas para conocer cuándo y por cuánto podrás hacerlo.

Se trata aquí de la que es una aplicación destinada por la Seguridad Social, un simulador de pensiones con el que podremos resultar y descubrir en qué tiempo y por cuánta cantidad nos dispondremos a jubilarnos una vez retirados.

Este trámite, que ofrece datos aproximados teniendo en cuenta los criterios que se aplican para calcular las pensiones en la actualidad, se puede realizar a través del portal ‘Tu Seguridad Social’. Para ello, es necesario iniciar sesión en el apartado ‘Trabajo’ y, después, acceder a ‘Simular tu jubilación’.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.