¿Windows 10 no arranca? Estas son las soluciones a tu problema

Windows 10 es el software más común que utilizan los ordenadores en la actualidad, y puede suceder por diferentes causas que no arranque. Esto puede ser algo frustrante, en el caso que tengas que hacer algo importante en la computadora, ya sea de estudio o trabajo.

En el caso que esto te suceda, existen diferentes cosas que puedes hacer para solucionar el problema. En este artículo se mencionaran algunas cosas que puedes hacer si tu ordenador no inicia con normalidad el Windows 10.

Iniciar el modo seguro de Windows

Iniciar el modo seguro de Windows

Activando el modo seguro, conseguirás que el ordenador arranque los mínimos necesarios, es decir que las aplicaciones que no necesita para funcionar no estarán disponibles, y así se evitará cualquier tipo de error. Existen casos donde después  iniciar con el modo seguro y reiniciar  la computadora, está arrancará como si nada.

Si deseas entrar al modo seguro de Windows lo primero que tienes que hacer es apagar el sistema tres veces de manera forzosa. Una vez apagues y prendas el ordenador tres veces de esta forma, te aparecerá la opción de Entorno de recuperación de Windows

  • En la pantalla tiene que seleccionar la opción de Solucionar problemas.
  • Después en Configuración de Inicio.
  • Luego buscar donde dice Opciones avanzadas y después Configuración de inicio.
  • Por ultimo tendrás que seleccionar la opción que dice Habilitar modo seguro