Orfidal: para qué sirve y qué efectos secundarios tiene

El Orfidal es un psicofármaco que cuenta como principio activo la Lorazepam. Este puede ser muy útil para trastornos psicológicos o para los que sufran de problemas con convulsiones. Sin embargo, esta es una medicina a la cual se tiene que tener cuidado a la hora de tomarla, debido a que cuenta con algunos efectos secundarios que pueden ser un problema.

Este fármaco sólo se puede consumir bajo la supervisión de un médico y en dosis controladas, debido a que suele ser adictivo. Además que no puede ser ingerido por pacientes que sufren de ciertas condiciones como mujeres embarazadas o personas que sufran de problemas en el hígado o pulmones.

3
Riesgos de Orfidal 

Este fármaco tiene que ser tomado únicamente si algún doctor lo receta, y normalmente es por tiempos cortos. El orfidal puede ser peligroso para la salud en caso si lo ingerimos más de lo normal

  • Tolerancia.  En el caso que pases un tiempo importante tomando este fármaco, el cuerpo comenzará a generar tolerancia, lo que significa que como no hace efecto tendrás que consumir una dosis más alta.
  • Adición.  Como cualquier  compuesto que tenga benzodiacepina genera adicción en caso de que lo tomes de forma prolongada. Si por otro lado lo dejas, comenzarás a sufrir síndrome de abstinencia, lo que te causará: dolor de cabeza, intranquilidad, confusión, irritabilidad, ansiedad, tensión, entre otros.
  • Depresión. El Orfidal puede ocasionar ataques fuertes de depresión, causando que puedas lastimarte a ti mismo o intentar suicidarte.