10 sencillos pero efectivos ejercicios que puedes hacer en casa

La pandemia por coronavirus ha reconfigurado todos los modos de vida incluyendo al deporte, la prohibición de aglomeraciones de personas en sitios como gimnasios, parques o plazas, ha obligado a apostar a la creatividad para ver donde se pueden practicar ejercicios deportivos.

Hoy en MERCA2 te traemos un listado de 10 sencillos ejercicios que puedes realizar en tu casa, cada uno de ellos son fenomenales por lo efectivos que son para el cuerpo y la misma mente. ¡Haz deporte desde el hogar!

Ejercicios de abdominales y cangrejo

Es aconsejable entrenar los abdominales todos los días? - Foroatletismo.com

De ninguna manera existen excusas para hacer ejercicios desde la casa, con las abdominales tendrás una opción fabulosa de entrenamiento.

Solamente requerirás de una colchoneta que te permita posicionarte y ponerte cómodo, siendo una de las alternativas más recomendables son las abdominales con el codo en rodilla, una posición que ayudara a tener mayor fuerza en los oblicuos del abdomen. Procura flexionar la rodilla y roza con el hombro opuesto la rodilla de manera alternada.

La forma más eficaz a la hora de trabajar los hombros y los brazos es a través del ejercicio del cangrejo, únicamente debes colocar el cuerpo boca arriba y luego flexionaras las rodillas haciendo una acertada elevación de los glúteos. Por otro lado, es conveniente que levantes los brazos y procedas a caminar hacia la parte de atrás.