martes, 13 abril 2021 2:05

Fórmate gratis en riesgos laborales con ayuda de la Seguridad Social

La prevención de riesgos laborales es un tema que interesa tanto a los trabajadores asalariados como a los autónomos, incluso a aquellos que no tienen empleados. Porque la seguridad en el trabajo es algo esencial que todo el mundo debería tener en cuenta. Por eso, la Seguridad Social se ha propuesto difundir el conocimiento en materia de prevención y cuidado de la salud laboral.

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento para todos aquellos autónomos que se quieran formar en prevención de riesgos laborales, y para ello cuenta con tres herramientas gratuitas. El objetivo es evitar accidentes y, además, evitar que los autónomos empleadores acaben siendo sancionados por no velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores.

La prevención de riesgos laborales, una asignatura pendiente

normativa prevencion riesgos laborales

Según los últimos datos estadísticos, los autónomos sufren más accidentes laborales de carácter grave o muy grave que los asalariados. La diferencia es importante, mientras que un 1,15% de los trabajadores por cuenta ajena han sufrido un accidente laboral de carácter grave, en el caso de los autónomos la cifra se eleva al 2,59% del total de los dados de alta en el RETA.

A nadie le pasa desapercibido el hecho de que, en la mayoría de los casos, lo que explica la mayor incidencia de accidentes laborales entre los autónomos es que estos tienen un mayor desconocimiento sobre la normativa de prevención de riesgos laborales. De ahí la necesidad de crear una cultura preventiva en este colectivo.


- Publicidad -