sábado, 1 junio 2024

Los siete productos que pueden matar a tu gato y no lo sabías

¿Te gustan los gatos? Si convives con un felino es muy importante que seas consciente de que hay determinados productos, alimentos y elementos de la vivienda que son altamente peligrosos para su vida. Ya sea por el hecho de su consumo o por su inhalación, estos siete productos que explicamos a continuación no sientan nada bien al organismo de tu mascota. En el caso de que no puedas llegar a tiempo y se produzca la ingesta o el contacto con cualquiera de estos elementos, los síntomas más comunes son la aparición de indigestiones, vómitos, diarrea o desarrollar patologías más graves. En este caso, lo más importante es llamar al veterinario y que él te aconseje si llevar el gato a la clínica o aplicar un tratamiento que él mismo te explicará.

5
CHOCOLATES Y OTROS ESTIMULANTES PUEDEN MATAR A TU GATO

chocolate malo para gato

El chocolate no es un producto peligroso únicamente para los perros; también lo es para tu gato. La teobromina, un alcaloide presente en el cacao con el que se elabora, es tóxica para la mayoría de los animales. Según International Cat Care, una dosis de 560 gramos de chocolate puro sería letal para un gato común. Incluso si se come varias onzas, tu minino comenzaría a mostrar algunos de los síntomas de que se ha intoxicado con chocolate: vómitos, beber mucha agua, letargo, entre otros. Aquí lo más importante es actuar rápido para que el veterinario lo trate lo antes posible.

El mayor problema entre el dulce y los gatos es que no reconocen los productos dulces. Evolutivamente no lo necesitan ya que tienden a buscar más productos proteicos que azucarados. Pero en la vivienda es muy fácil dejar algún alimento de chocolate, o que se caiga café o una infusión y nos demos cuenta de que el gato lo ha ingerido. En el caso de la teína en el té y la cafeína en el café, le provoca sobre todo alteraciones en el sistema nervioso central.


- Publicidad -