sábado, 15 junio 2024

Los siete productos que pueden matar a tu gato y no lo sabías

¿Te gustan los gatos? Si convives con un felino es muy importante que seas consciente de que hay determinados productos, alimentos y elementos de la vivienda que son altamente peligrosos para su vida. Ya sea por el hecho de su consumo o por su inhalación, estos siete productos que explicamos a continuación no sientan nada bien al organismo de tu mascota. En el caso de que no puedas llegar a tiempo y se produzca la ingesta o el contacto con cualquiera de estos elementos, los síntomas más comunes son la aparición de indigestiones, vómitos, diarrea o desarrollar patologías más graves. En este caso, lo más importante es llamar al veterinario y que él te aconseje si llevar el gato a la clínica o aplicar un tratamiento que él mismo te explicará.

4
OTROS PRODUCTOS TÓXICOS PARA GATOS: CEBOLLA, AJOS Y PUERROS

ajos y gato

Además de los productos anteriores, hay otros alimentos del día a día que pueden ser tóxicos y llegar a matar a tu gato. Por ejemplo, las cebollas, los ajos o los puerros. Si utilizas a menudo cualquiera de los tres elementos, habrás notado que el gato desaparece misteriosamente de la cocina, sin ningún interés por recibir nada de ti. Resulta que el ajo, el puerro o la cebolleta no resultan nada sabrosas al paladar gatuno. Incluso cocinados son tóxicos para tu gato.

¿Hasta qué punto? Esto dependerá de la cantidad final ingerida por el animal: pequeñas cantidades pueden derivar en problemas gastrointestinales, mientras que el consumo en grandes cantidades puede dañarle los glóbulos rojos y derivar en una anemia. Algunos de los síntomas de esta patología en tu gato pasa por verle las mucosas pálidas, presentar una orina más oscura o un letargo y debilidad excesiva. Ojo, porque estos problemas pueden aparecer también si el consumo del producto ha sido continuado en el tiempo y no nos hemos percatado. Es como si les estuvieras envenenando poco a poco.


- Publicidad -