Torrijas: la receta más deliciosa para sorprender con un dulce

Está a punto de llegar la Semana Santa, y eso quiere decir que es hora de degustar un dulce típico de esta época: las torrijas. Un postre que, en su momento, seguramente nacería como receta de aprovechamiento para dar salida al pan sobrante, y que hoy en día es considerado un auténtico manjar.

Las torrijas pueden ser de leche o de vino. Pero junto a las recetas tradicionales han ido apareciendo nuevas evoluciones que bien merece la pena probar si quieres sorprender en casa con un postre o una merienda única que hará las delicias de todos.

2
Receta de torrijas de vino

receta torrijas de vino

La elaboración es muy similar a la receta anterior, la diferencia es que en vez de remojar el pan en leche lo vamos a remojar en vino blanco dulce (en realidad, podemos usar el vino que más nos guste). Eso sí, ten en cuenta que esto hace que las torrijas sean un poco más fuertes y no apropiadas para los peques de la casa.

Necesitamos unos 800 ml de vino blanco dulce que vamos a poner a calentar junto con una rama de canela (también puedes añadir cáscara de limón y vainilla si quieres). Cuando esté a punto de hervir lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Si no te gustan con tanto sabor a vino, puedes usar 400 ml de vino, 400 ml de agua y 200 gramos de azúcar. Así queda un almíbar dulce y el sabor a alcohol pasa mucho más desapercibido al paladar.

Por lo demás, el resto de la preparación es igual que la que hemos visto para las torrijas de leche. Eso sí, ten en cuenta que las torrijas de leche quedan mejor de un día para otro, mientras que las de vino es preferible consumirlas recién hechas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.