Movistar, Vodafone, Orange… ofertazas de Internet para ser «infiel» a tu compañía

Buscar el ISP (Internet Service Provider o Proveedor de Servicios de Internet) adecuado no es tarea fácil. Existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios (Movistar, Orange, Vodafone,…), con varias tarifas entre las que elegir. Todas con velocidades muy diferentes, extras que acompañan a la conexión (TV, móvil,…), así como limitaciones de datos en algunos casos.

En cambio, algunas de ellas destacan por encima del resto por su velocidad, calidad y también por sus ofertas. Una gran oportunidad de cambiarte a otra compañía mejor y ahorrar un buen dinero en las cuotas mensuales. Y que nada te frene en esta situación de pandemia, donde los estudios a distancia, el teletrabajo, o los momentos de ocio en casa (gaming, streaming,…), le están exigiendo el máximo a tu conexión.

Movistar, Vodafone, Orange…: las mejores ofertas para tarifas de Internet

¿Qué conexión necesito?

Teletrabajo, material de oficina Carrefour

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir una buena tarifa de Internet es saber qué es lo que realmente necesitas. Cuáles son tus preferencias y necesidades. Para eso, deberías pensar para qué lo vas a usar:

  • Navegar y para correo electrónico.
  • Streaming.
  • Gaming.
  • Videoconferencias (teletrabajo o para estudios online).
  • Descargas y subidas.

Por lo general, el WiFi de una casa se suele usar para un cóctel de todas esas cosas. Por tanto, deberías encontrar un servicio bien equilibrado. No obstante, si necesitas Internet para algo muy concreto, entonces deberías primar ciertas preferencias. Por ejemplo:

  • Gaming: los videojuegos necesitan de una buena velocidad y un ping rápido, para evitar el lag. Además, el router debería ser lo mejor posible, para que no se transforme en un cuello de botella.
  • Teletrabajo/estudios: debería primar una buena velocidad que te permita desarrollar la actividad, y con una buena estabilidad.
  • Streaming: la velocidad es importante, aunque no hace falta una cifra muy elevada. Muchos servicios pueden funcionar bien con 10 Mb o más. Aquí también sería importante la estabilidad y evitar las líneas con limitaciones de datos (p.e.: 4G).
  • Subir o bajar: si eres de los que suben o bajan mucho, para la descarga necesitarás una buena velocidad de bajada. Para las subidas, una buena velocidad de subida. En cambio, si haces ambas cosas, dale preferencia a las líneas simétricas frente a las asimétricas donde la velocidad de subida suele ser considerablemente más baja que la de bajada.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.