No lo sabías: si tienes estas pesetas eres millonario

Existen aún muchos nostálgicos que guardan en sus casas algunas de las pesetas que usábamos en lo que ya nos parece otra época.

Bien sea por herencia, por regalos de nuestros padres o abuelos o porque nosotros mismos las hemos usado, muchas veces hemos rehusado llevarlas todas al banco para cambiarlas y hemos decidido mantenerlas como un bonito recuerdo. Hemos pagado con ellas, vivido con ellas. Han formado parte de nuestras vidas durante muchos años. Sobrevivieron a la dictadura, aunque con modificaciones, y ahora se han convertido en auténticas piezas de coleccionista.

Si mientras has leído esto has recordado ese rincón del cajón donde tienes alguna de estas monedas, sigue leyendo, porque puede que seas rico y tú ahora no lo sepas. Y es que algunas de estas pequeñas esferas pueden llegar a costar incluso ¡20.000 euros!

Las monedas de los 80 y 90

5 duros

En el año 83 encontramos los famosos «20 duros», de los que seguro has oído hablar e incluso hayas tenido en tus manos. Las fabricadas durante este año alcanza un valor actual de 55 euros cada una.

En el 84 destacan las monedas de 50 pesetas. Esta moneda, bastante grande, conocida como la de «diez duros», puede alcanzar los 65-70 euros. En el 87, destaca la moneda acuñada con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática y pueden alcanzar los 45 euros.

Si te suenan los «cinco duros» con el agujero en medio estás también de suerte. La moneda puede alcanzar hasta los 50 euros en el mercado actual.