Telefónica Tech lanza ‘NextDefense’ para ayudar a las empresas a luchar contra los ciberataques

Telefónica ha lanzado este miércoles su nuevo servicio ‘NextDefense’, con el objetivo de dar a las empresas una solución que las proteja de los ciberataques y que les permita dar una respuesta «moderna, eficaz e inteligente» si estos se producen.

En un comunicado remitido este miércoles, Telefónica Tech explica que con ‘NextDefense’ se amplían y unifican la soluciones que se ofrecían hasta ahora, al integrar la gestión de vulnerabilidades basada en riesgo, la inteligencia de amenazas y la detección y respuesta gestionada.

Asimismo, ‘NextDefense’ cuenta con un equipo experto de analistas de vulnerabilidades, el Red Team, encargado de ofrecer una investigación más avanzada, que «descubre vulnerabilidades críticas y riesgos para poder priorizarlas en función de su impacto», explica la compañía.

Telefónica ofrece estos servicios con el respaldo del centro de operaciones de ciberseguridad global de la compañía, que cuenta ya con 11 ubicaciones en el mundo y que ha incorporado recientemente un nuevo equipo experto en análisis de ‘malware’ e inteligencia de amenazas, entre otras especialidades.

La pandemia obligó en 2020 a que muchas empresas tuviesen que digitalizarse rápidamente, lo que en algunos casos ha hecho que se abriesen brechas en la seguridad de los negocios. Ese año, las vulnerabilidades alcanzaron cifras récord por cuarto año consecutivo, según señala Telefónica Tech.

«Las empresas deben hacer una apuesta firme por la ciberseguridad apoyándose en socios que cuenten con la mejor capacidad operativa y técnica para que la rápida digitalización del último año no se traduzca en una brecha de seguridad en sus negocios», ha explicado director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, Alberto Sempere.

Este lanzamiento se anuncia días después de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufriese un ciberataque del que aún no se ha recuperado.