Razones por las que deberías comprar un smartphone reacondicionado

Comprar móviles reacondicionados es una excelente manera de ahorrar dinero y ser lo más sostenible posible. En el mercados existen infinidad de smartphones y los más nuevos ofrecen más funciones y ventajas que se han disparado considerablemente su precio. Por lo tanto, comprar un móvil reacondicionado puede ser muy buena opción para ahorrar algo de dinero a la hora de adquirir un nuevo terminal.

Hoy en día, muchas personas se decantan por esta alternativa y compran smartphones reacondicionados en webs como dondereparo, ya que ofrecen algunos beneficios interesantes. Pero, ¿qué es un smartphone reacondicionado?, ¿por qué puede brindarte ciertas ventajas con respecto a comprar un móvil nuevo?

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Cuando alguien cambia de téléfono móvil, normalmente tiene dos opciones: dejarlo en un cajón con el resto de cosas que no usará nunca más, pensando en aferrarse a él si necesitan un teléfono de respaldo; o puede venderlo en una tienda dedicada a la compra y reparación de móviles usados.

Si el teléfono tiene fallos o daños visibles (por ejemplo, la pantalla está rota o la batería es de mala calidad), la tienda intenta repararlo con piezas de repuestos y baja el precio de compra de manera significativa dependiendo del nivel de deterioro del dispositivo. Sin embargo, no todos los teléfonos reacondicionados han debido fallar en algún momento, puede ser que el propietario quiera cambiar de terminal y prefiere revenderlo y utilizar el dinero para comprar otro móvil.

Antes de ponerlos a la venta, en dondereparo todos los teléfonos reacondicionados se han revisado y probado minuciosamente para garantizar que estén en perfecto estado de funcionamiento. Las pruebas realizadas suelen consistir en comprobar si la batería se carga y verificar el funcionamiento de los botones y las cámaras. Durante sel análisis, también se revisa la calidad del audio y la capacidad de respuesta de la pantalla, así como la conectividad Wi-Fi.

Razones para comprar un teléfono móvil reacondicionado

Estas son las razones por las que podrías considerar cambiar tu actual terminal por un teléfono móvil reacondicionado y cuáles son las ventajas que puede ofrecerte a largo plazo.

(Casi) a estrenar

No es lo mismo comprar un teléfono reacondicionado que comprar un dispositivo de segunda mano a un conocido o en plataformas dedicadas a la venta de artículos usados. Como se ha mencionado anteriormente, un dispositivo reacondicionado se somete a pruebas rigurosas para garantizar que esté en pleno funcionamiento antes de ser vendido.

Una vez que se comprueba que el dispositivo está en perfecto estado de funcionamiento, dondereparo pone a tu disposición sus terminales reacondicionados en dos marketplace: Amazon y Bachmarket, donde podrás acceder para visualizar todos los modelos de smartphones reacondicionados de su catálogo. Para comprar en esta tienda

Esto significa que cuando compras un móvil reacondicionado, obtendrás un dispositivo tan bueno como uno nuevo que puedes comprar en una tienda, pero a un precio más bajo.

Precio rebajado

Como la mayoría de los artículos caros, los teléfonos inteligentes se deprecian muy rápidamente, lo que significa que un móvil nuevo y caro no valdrá tanto como la semana anterior. Algunos de los modelos de teléfonos inteligentes más populares de pierden cerca del 70% de su valor en las primeras semanas después del lanzamiento, lo que significa que si compras un reacondicionado, puedes aprovechar una verdadera ganga.

Libre y sin contratos

Cuando firmas un contrato de permanencia con teléfono incluido, gran parte del coste de la factura mensual está destinada al pago del móvil nuevo, además de los conceptos de llamadas, minutos, datos y mensajes de textos. Cambiar a un smartphone libre y sin contrato permite ahorrar mucho dinero en las facturas de cualquier operador nacional, ya que solo hay que pagar por la tarifa contratada.

Las mismas ventajas que comprar uno nuevo

Comprar un teléfono reacondicionado puede tener todas las ventajas que ofrece adquirir un nuevo terminal, incluida la posibilidad de asegurar el teléfono. Si adquieres tu smartphone reacondicionado en dondereparo, podrás asegurar tu móvil para no tener que volver a pagar por una reparación, sin carencias y sin letra pequeña. Además, puede asegurar tu teléfono sin importar el tiempo de antiguedad que tenga.

Protege al medioambiente

Si te preocupas por el medio ambiente, comprar un smartphone reacondicionado en lugar de nuevo es una excelente manera de ayudar al planeta. Reutilizar en lugar de desmontar un teléfono para piezas es una excelente manera de prolongar su vida útil, y si eres consciente de tu huella de carbono y eres más ecológico, comprar un móvil de segunda mano te permitirá aportar tu granito de arena para reducir el consumo y proteger al medioambiente.