Mediaset se vio obligado a sacar sus armas para competir con Atresmedia y esa arma se llama ‘Love is in the air’. Los datos de audiencia que la cadena de San Sebastián de los Reyes ha conseguido con la emisión de ‘Mujer’, ha desbancado a la cadena de Paolo Vasile. Por este motivo no les quedó más remedio que copiar la fórmula de su competidor y batirse en duelo entre otomanos para conseguir así los mejores datos. Ahora la serie se acerca a su final y es hora de repasar todo alrededor de ella y para cuándo el desenlace esperado.
Mediaset estrenó la serie en enero de este año, tras el estreno en Turquía en el canal Fox en julio del años pasado. Telecinco la emite los martes, miércoles y jueves a las 22:00 h y Divinity de lunes a viernes a las 16:45 h. También lo tienen disponible los abonados a Mitele, la plataforma en streaming del grupo.
1‘Love is in the air’ no comenzó bien

A pesar del gran despliegue publicitario de la serie, ‘Love is in the air’ no tuvo un buen comienzo. No lideró el lunes, a pesar de que Mediaset le concedió un estreno multicanal (se emitió en cinco canales a la vez: Telecinco, FDF, Divinity, Energy y Be Mad) y programó los capítulos en días consecutivos (de lunes a jueves). Pero tampoco lo hizo el resto de días, ni siquiera compitiendo con su rival más directo, la serie turca de Antena 3, ‘Mujer’.
El hecho de que ‘Love is in the air’ sea una comedia no ayuda. Es decir, basándonos en el éxito de Atresmedia sobre sus series turcas, vemos que todas son dramas. Ocurre lo mismo en el propio país de origen, Turquía, donde los canales de televisión apuestan por el drama, y dejan las comedias para la temporada estival donde no hay una lucha encarnizada de audiencias ya que se consume menos televisión. Además, suelen ser capítulos y series más cortas. El drama parece generar mucha más empatía en los telespectadores, que quieren formatos similares a las telenovelas de siempre donde sentirse identificados con algún personaje. Para las comedias románticas, los espectadores prefieren el formato nacional. Sin embargo, la serie fue cogiendo altura…