¿Por qué se celebra en España el Día del padre?

Apenas faltan unos días para el Día del padre y muchos están todavía dándole vueltas al tema del regalo o la sorpresa para homenajear o dar las gracias al suyo. Lo cierto es que, que como pasa con el Día de la mujer, la madre o cualquier otra celebración en el calendario, no deberíamos esperar a una fecha concreta para agradecer o tener un gesto de cariño con nuestros seres queridos. De todos modos, hoy queremos contarte a qué se debe que celebremos en España el día del padre, y porqué un 19 de marzo.

Origen católico

jose de nazaret Merca2.es

El Día del padre no es una celebración exclusiva de España. En muchos otros países del mundo se celebra también un día especial para los progenitores, pero normalmente cada país tiene una fecha distinta. En nuestro caso, la fecha elegida es el 19 de marzo, en honor a San José, debido al origen católico de nuestro país (es el mismo día para Portugal o Italia entre otros). Sin embargo, en otros países no tiene ninguna vinculación con la religión.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.