¿A quién no le gusta más lo casero que lo prefabricado? Claro que al ser un dulce típico de Andalucía es muy fácil encontrar en un supermercado, pero hay que reconocer que el resultado no es igual. Y claro que también puedes encontrarlos en pastelerías, sobre todo en el mes de diciembre o durante Semana Santa, ya que se trata de un dulce típico de estas fechas, pero el precio es más bien elevado. Es por ello que nada mejor que hacer pestiños caseros.
Si algo nos ha enseñado el confinamiento por el que hemos pasado, es que son muchas las recetas que podemos hacer en casa, y es una muy buena forma de pasar el tiempo en familia haciendo algo productivo. Además, para hacer pestiños caseros con azúcar no hacen falta muchos ingredientes. Es cierto que hay más formas de prepararlos, con miel en vez de azúcar, cortados en rectángulos en lugar de lazos, pero hoy os mostraremos la forma de prepararlos con azúcar.
Tienes una opción más, si quieres preparar pestiños caseros, pero no tienes demasiado tiempo y quieres sorprender a tus invitados, podemos mostrarte la receta en la Thermomix, si es que tiene una. A continuación te dejamos con todos los pasos que vas a tener que seguir para lograr el mejor resultado.
3La receta en tu Thermomix

Si tienes la suerte de tener una Thermomix en casa, te pondrá las cosas fáciles para la preparación de pestiños caseros. Te dejamos con la lista de los ingredientes que vas a necesitar y cómo prepararlos en esta maravillosa máquina.
- Harina
- Vino oloroso de Jerez
- Licor de anís
- Anís, Miel o azúcar
- Sal
- Agua
Empieza poniendo a calentar el aceite en la Thermomix. Para ello vas a tener que poner el aceite en la cubeta a velocidad 2, con un tiempo de 5 minutos y a una temperatura de 100 grados. Una vez hayan pasado estos cinco minutos, Añade el anís y repite la programación que te acabamos de indicar. Añade un poco de vino oloroso, el licor de anís y la sal. Pon tood junto por un tiempo de 20 segundos con una velocidad progresiva de 5 hasta 9.
Ahora pon el anís a velocidad 2, cinco minutos y a una temperatura de 100 grados. Para obtener más pestiños caseros con tu Thermomix, pon harina 30 segundos a velocidad 6. Pasado el tiempo, tienes que emplear la velocidad espiga con un minuto de tiempo. Con la masa ya lista, sigue los demás paso que te hemos indicado anteriormente.