Paracetamol: las consecuencias de tomarlo más de 1 mes seguido

Uno de los errores que más cometemos, es el de la automedicación. Normalmente recurrimos a fármacos como el Ibuprofeno y sobre todo, el Paracetamol. No solo está mal tomar medicación por decisión de uno mismo, sino que hacerlo durante más tiempo del debido puede conllevar consecuencias.

A menos que sea recetado por un médico, bajo ningún concepto deberías tomar Paracetamol o cualquier otro medicamento. Si además de esto, lo tomas por un tiempo excesivo, las consecuencias pueden ser aún mayores. A continuación, te contamos las razones.

El problema humano

consumo humano errores

El problema en el consumo del Paracetamol es la falta de sentido común de los pacientes. Por ejemplo, en el año 2012, una joven de 20 años murió a causa de sufrir una sobredosis por Paracetamol.

Después de que esta se sometiera a una operación menor, los médicos le recetaron antibióticos y le indicaron tomar Paracetamol sin receta médica. Pasados nueve días de la operación, la joven fue trasladada al hospital a causa de unos dolores terribles, y le diagnosticaron insuficiencia hepática.

A pesar de que sobrevivió al trasplante de hígado, pasada una semana murió en el hospital en el que estaba ingresada. Desgraciadamente, este no es un caso aislado de sobredosis por Paracetamol.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.