Parálisis del sueño: por qué se produce y qué debes hacer

Si alguna vez has sufrido de parálisis del sueño seguramente dirás que has tenido a la muerte a tu lado. Debido a que es un episodio que ocurre cuando estamos entre dormidos y despiertos, donde las pesadillas se vuelven realidad. En este estado normalmente sufrirás de alucinaciones, agregando el hecho que no podrás hablar, ni moverte.

La parálisis de sueño sucede debido a que el cuerpo se despierta pero el cerebro no, causando que las personas puedan ver, escuchar y sentir a personas en la habitación. Aunque no existe ninguna cura exacta para evitarla, existen algunas medida que puedes utilizar para prevenirla.

4
Qué hacer en un episodio de parálisis del sueño

Como se mencionó anteriormente la parálisis del sueño puede producirse de muchas maneras; sin embargo la más común es donde las personas sufren alucinaciones  y pueden ver y sentir como alguien desea lastimarlos.

En el caso que estés en medio de una parálisis del sueño, tienes que recordar que solo es una imagen de tu cerebro que no es real, aunque parezca real. Otro buen consejo es cerrar los ojos y contar debido a que en uno poco segundo tu cerebro despertará y pasaran los efectos.