Parálisis del sueño: por qué se produce y qué debes hacer

Si alguna vez has sufrido de parálisis del sueño seguramente dirás que has tenido a la muerte a tu lado. Debido a que es un episodio que ocurre cuando estamos entre dormidos y despiertos, donde las pesadillas se vuelven realidad. En este estado normalmente sufrirás de alucinaciones, agregando el hecho que no podrás hablar, ni moverte.

La parálisis de sueño sucede debido a que el cuerpo se despierta pero el cerebro no, causando que las personas puedan ver, escuchar y sentir a personas en la habitación. Aunque no existe ninguna cura exacta para evitarla, existen algunas medida que puedes utilizar para prevenirla.

3
Síntomas

La parálisis del sueño puede presentarse de diferentes maneras, de hecho esta se puede clasificar en tres categorías.

  • Intruso. En este caso puedes escuchar como las puertas se abren, pisadas, además de ver o sentir la presencia de un ente maligno en la habitación.
  • Íncubo. Esta es la peor sensación de todas, debido a que sentirás presión en el pecho y la sensación que te están asfixiando o siendo sexualmente abusada por una persona. Es importante señalar que esto sucede y será incapaz de mover o decir una palabra.
  • Vestibular. Sentirás que tu alma se despega de tu cuerpo y puedes volar, girar o flotar encima del mismo. De hecho muchos aseguran que pueden ver su cuerpo mientras están en este estado.

Es importante señalar que la parálisis del sueño sucede desde hace mucho tiempo, y aunque no es peligrosa puede ocasionar eventos desagradables que la persona no olvidará. Además que al ser recurrente algunos tienen miedo a dormir para evitarla.