Practicar yoga para muchas personas se ha convertido en una rareza y una moda. Millones de estas la han tomado como una disciplina para el cuerpo y la mente. Si importar cual tipo practiquen, la base siempre será la misma. Ayuda a conectar el cuerpo, mente y emoción mediante la expresión del cuerpo y una adecuada respiración.
Muchos lo han tomado como un método de meditación, por lo que, es necesario una mente equilibrada. La meditación forma parte de la naturaleza, pero al mismo tiempo cuenta con componentes físicos. Con este artículo aprenderás algunos beneficios por lo que se debe practicar yoga.
4¿Practicar yoga aumenta la flexibilidad?

Muchas de las personas que practican yoga, han resaltado que otro de los beneficios más importante es el efecto rejuvenecedor que aporta al cuerpo y mente. Su práctica diaria, ayuda a que se activen las telomerasas, una enzima que está directamente relacionada con el envejecimiento celular.
A nivel muscular, al principio cuando se está empezando la práctica del yoga, habrá posturas que serán difíciles de hacer. Pero a medida que se entrenen verás que las podrás hacer sin ningún problema. La preparación muscular hace que los cuerpos estén más preparados para cualquier entrenamiento físico.