miércoles, 28 septiembre 2022 6:04

Dolor de cabeza y otros problemas que conlleva dejar de tomar café

El  café para muchos es una bebida indispensable para su vida, esta les da energía para enfrentar el día; sin embargo, esta bebida resulta ser muy adictiva y en caso de que desees dejarla sufrirás de síndrome de abstinencia. Esto debido a que el cuerpo se acostumbra a la sustancia y eliminarla por completo del sistema puede ocasionar efectos secundarios al cuerpo.

El dolor de cabeza es uno de los primeros síntomas que sufrirás en caso que desees dejar el café; sin embargo, no será el único durante una semana presentarán una variedad de síntomas debido a la abstinencia. Por ese motivo siempre es recomendable que cuando decidas dejar el café que lo hagas de forma progresiva y no de inmediato.

Agotamiento y pérdida de energía

Agotamiento y pérdida de energía por la ausencia de cafe

Como se mencionó anteriormente dejar el café puede ocasionar síntomas parecidos al malestar general. En este caso es normal sentir que te falta la energía, esto es debido a que el cuerpo tiene que acostumbrarse nuevamente a las reservas normales de energía.

Este síntoma al igual que todos los demás son efectos cortoplacista, es decir que en una semana ya tu cuerpo se acostumbrara a la ausencia de café. En el caso que no deseas sufrir que la abstinencia sea tan fuerte es necesario que lo vayas eliminando poco a poco.


- Publicidad -