Dolor de cabeza y otros problemas que conlleva dejar de tomar café

El  café para muchos es una bebida indispensable para su vida, esta les da energía para enfrentar el día; sin embargo, esta bebida resulta ser muy adictiva y en caso de que desees dejarla sufrirás de síndrome de abstinencia. Esto debido a que el cuerpo se acostumbra a la sustancia y eliminarla por completo del sistema puede ocasionar efectos secundarios al cuerpo.

El dolor de cabeza es uno de los primeros síntomas que sufrirás en caso que desees dejar el café; sin embargo, no será el único durante una semana presentarán una variedad de síntomas debido a la abstinencia. Por ese motivo siempre es recomendable que cuando decidas dejar el café que lo hagas de forma progresiva y no de inmediato.

Problemas circulatorios

Problemas circulatorios por no beber cafe

Hasta los momentos solo hemos mencionados problemas físicos por dejar de consumir café; sin embargo, también puede ocasionar algunos inconvenientes cardiovasculares.  En este caso el cuerpo al dejar de percibir la cafeína, hace que los vasos del cuerpo se expandan, causando que la presión arterial descienda.

Esta es una de las razones por la cual puedes sentirte un poco mareado los primeros días. En el caso que tengas problemas de tensión o seas de una edad avanzada lo más recomendable es que dejes el café de forma periódica, debido a que un cambio drástico de la tensión puede ser peligroso.