Los secretos de Atresmedia para repetir proeza frente a Mediaset con un canal menos

Atresmedia ha repetido triunfo en febrero sobre Mediaset a pesar de contar con un canal menos que su rival directo en la televisión en abierto. El editor de Antena 3 y La Sexta sumó su mejor dato en dos años, 28,3% para sus canales.

Más llamativa es la diferencia en prime time. Y es que en el horario estelar Atresmedia suma seis triunfos consecutivos respecto a los canales dirigidos por Paolo Vasile y alcanza un sobresaliente 30,4% de share con el que supera en más de cuatro puntos a su rival.

Las series turcas están ayudando a la constante mejora de Atresmedia, que además cuenta con puntales como ‘Pasapalabra’ (que parece no tocar techo); Antena 3 Noticias; la estabilidad de La Sexta; los estupendos números de canales temáticos como Nova.

Antena 3 Noticias alcanza 14 meses consecutivos de liderazgo ininterrumpido

La guerra de informativos se recrudece. Este tipo de formatos, que han resultado claves a la hora de informarse para la ciudadanía en los momentos más álgidos de la pandemia relacionada con la COVID19.

Y las televisiones saben de su importancia estratégica de cara a la clase política, que sigue siendo muy dependiente de la industria audiovisual, y ante el establishment empresarial, cuya inversión publicitaria es cada vez más clave en las cuentas de los multimedia.

Antena 3 Noticias, suma y sigue sin tocar techo de la mano de Vicente Vallés o Sandra Golpe

En enero Antena 3 Noticias sumó en febrero su decimocuarto liderazgo mensual consecutivo. Los informativos dirigidos por Santiago González han promediado su mejor cuota en más de 12 años: un sobresaliente 19,2% de share con el que superan en casi cinco puntos a la media de la cadena.

Antena 3 Noticias logra su mejor dato de espectadores en catorce años y supera en 4,7 puntos a los Informativos Telecinco. Esta es la ventaja más amplia desde diciembre de 2007, tal y como explica Atresmedia: «Sus ediciones de lunes a viernes superan el 20% de cuota y, en el fin de semana, sus informativos son, por 2º mes consecutivo, líderes absolutos, tanto en la sobremesa como en la noche».

De este modo, todas las ediciones de Antena 3 Noticias son las más vistas en su entorno de competencia. Buenos resultados logra por ejemplo Sandra Golpe en sobremesa (20,4%), que supera a Telecinco (15,1%) y La 1 de TVE (11,7%).

En el prime time el triunfo es incluso más incontestable: Vicente Vallés alcanza los 3,6 millones de espectadores y un 20,9% de share gracias, entre otras cosas, al efecto arrastre que deja ‘Pasapalabra’ al final de la tarde de Antena 3. Le sigue Piqueras, que ha caído hasta el 14,3% sin el concurso delante, y Carlos Franganillo, doblado por Vallés en La 1 de TVE.

Otras claves del triunfo de Atresmedia respecto a Mediaset, que sigue sin levantar Cuatro

La Sexta Noticias también se mantiene fuerte: 10,5% de share al mediodía y 6,9% en prime time. En total, los informativos de la segunda cadena de Atresmedia alcanzan un 8,6% de share con el que superan en punto y medio a la media de la propia cadena.

Antonio García Ferreras por su parte triunfa al mediodía con ‘Al rojo vivo’, que aprovecha los estupendos datos matinales de Alfonso Arús para vencer cada día a Jesús Cintora en TVE por más de 5 puntos.

Es evidente que la creciente distancia entre La Sexta y Cuatro apuntilla el triunfo de Atresmedia sobre Mediaset. Este hecho anómalo podría repetirse en marzo… aunque quizás en abril Vasile se reponga de la mano de ‘Supervivientes’.