Mario Casas: las series en las que ha reconocido actuar mal

Mario Casas ha dejado por fin atrás la larga sombra de ser un actor ‘para adolescentes’. A sus 33 años, hoy afronta su primera nominación a los Goya 2021 por su papel en el thriller ‘No Matarás’. Ha sido uno de los primeros en inaugurar la extraña alfombra roja virtual. Este gallego afincado en Madrid supo desde pequeño que lo suyo era la interpretación. Se presentó a numerosos castings de publicidad, en alguno de los cuales se estrenó ante las cámaras. En su conexión con los medios para la gala Mario Casas ha incidido en que considera esta nominación como un reconocimiento al trabajo conjunto de los últimos años. De ese adolescente para niñas ha pasado a interpretar personajes muy diferentes. «Creo que tiene que ver con eso y con estar en constante proceso de mejorar», ha señalado. ¿Cuáles son esas series en los que él cree que ahora puede hacer con otros matices?

El barco (2011- 2013), la serie con peores audiencias de Mario Casas

Fue una de las apuestas de Antena 3 más importantes y uno de sus mayores fracasos. Entre el suspense y lo apocalíptico, no terminó de enganchar a las audiencias. A pesar de contar con un buen elenco, la trama parecía demasiada forzada y con muchos clichés. La interpretación de Mario Casas, como en otras series anteriores, gustó porque él gusta. Era la situación idónea para derrochar imágenes de él para las audiencias. Al final, fueron un abuso continuo.

Las escenas con Blanca Suárez no terminaron de convencer aunque se esperaba que fueran el punto álgido de la serie. Lo mejor, para el actor, fue el chat en directo que hizo con los fans de la serie (y de sus otros trabajos, todo sea dicho de paso). Por supuesto, a Casas le sirvió como aprendizaje para asimilar el fracaso y mejorar un punto más hasta el día de hoy, donde es un actor de series y películas mucho más maduro.