martes, 13 abril 2021 2:04

WhatsApp: el truco para pixelar las fotos y otros con los que serás un experto en la app

WhatsApp no ha dejado de generar polémica sobre la seguridad y privacidad de esta app. Muchas son las comparativas con otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Signal, etc. Además, la compra que hizo Facebook para hacerse con esta aplicación tampoco ayudó, ya que la empresa de la red social ha estado envuelta en muchos problemas derivados precisamente de esa privacidad y el uso de los datos de los usuarios que se ha hecho.

El problema es que muchos tienen que seguir dependiendo de ella porque muchos de sus contactos habituales están en esta app y no en otra. Por tanto, aunque instales otra de las alternativas, no puedes eliminar por completo WhatsApp del móvil ni dejar de usarlo si quieres seguir manteniendo contacto por chat con esos contactos. Afortunadamente, hay algunos trucos que te pueden ayudar a mejorar tu privacidad y seguridad en esta app…

Cómo mejorar la privacidad en las fotos con WhatsApp

Privacidad y fotos en WhatsApp

actualizacion whatsapp

WhatsApp es una app de mensajería instantánea que usa un cifrado seguro para mejorar la privacidad en tus conversaciones. No obstante, que las conversaciones estén cifradas extremo a extremo no significa que la propia empresa propietaria de WhatsApp no pueda disponer de datos de los usuarios.

De hecho, como se indica en el propio acuerdo de licencia que se acepta al instalar la app por primera vez y que nadie se detiene a leer, se hace uso de datos de los usuarios. Hay un registro de datos personales empleado por la compañía para ser analizados y sacar algún tipo de rentabilidad de ellos, como ocurre en otras redes sociales, software y servicio en la nube.

Esta “minería” de datos es uno de los motivos por los que muchas apps y servicios son totalmente gratuitos actualmente, pese a que las compañías que los desarrollan ganan una importante cantidad de dinero. En muchas ocasiones se debe a la venta de estos datos a terceros o al uso de esta información personal del usuario para ofrecer anuncios personalizados y ganar mediante publicidad. Es decir, como se suele decir, cuando algo es gratis, el producto eres tú…

Además de los propios problemas inherentes de la app, también está la irresponsabilidad de los usuarios. En estos casos, lo mejor es aplicar la desconfianza y el sentido común. Muchos usuarios aceptan a contactos que acaban de conocer y que no saben sus intenciones, además de pasar información comprometida, o fotos íntimas que luego terminan publicándose, usándose para la sextorsión, acoso, y generando serios problemas para la víctima.


- Publicidad -