WhatsApp: el truco para pixelar las fotos y otros con los que serás un experto en la app

WhatsApp no ha dejado de generar polémica sobre la seguridad y privacidad de esta app. Muchas son las comparativas con otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Signal, etc. Además, la compra que hizo Facebook para hacerse con esta aplicación tampoco ayudó, ya que la empresa de la red social ha estado envuelta en muchos problemas derivados precisamente de esa privacidad y el uso de los datos de los usuarios que se ha hecho.

El problema es que muchos tienen que seguir dependiendo de ella porque muchos de sus contactos habituales están en esta app y no en otra. Por tanto, aunque instales otra de las alternativas, no puedes eliminar por completo WhatsApp del móvil ni dejar de usarlo si quieres seguir manteniendo contacto por chat con esos contactos. Afortunadamente, hay algunos trucos que te pueden ayudar a mejorar tu privacidad y seguridad en esta app…

Cómo mejorar la privacidad en las fotos con WhatsApp

Consejos

actualizacion whatsapp

Por ese motivo, antes de enviar fotos por WhatsApp deberías asegurarte de:

  • Piensa bien qué tipo de imagen es. ¿Realmente quieres enviar esa imagen? ¿Tiene algo comprometido de lo que te podrías arrepentir?
  • Luego deberías pensar si realmente quieres enviarla a ese contacto. ¿Es de confianza? ¿La podría usar con algún objetivo contra mi?
  • En caso de que las anteriores preguntas hayan generado una respuesta positiva, piensa mejor en pixelar tu cara para mayor privacidad.
  • Para evitar problemas con terceros, si hay más personas en la fotografía, mejor censura sus rostros o zonas comprometidas. Aunque la foto no suponga un problema para ti:
    • Puede que para el resto de personas que aparecen en ella sí (especialmente si son agentes de los cuerpos de seguridad).
    • También puede haber serios problemas si aparecen menores.
    • O si se las has hecho a alguien que está desnudo contigo sin su permiso, etc.
    • Cuidado también si aparecen documentos en la imagen (DNI, cuentas bancarias, documentos fiscales,…).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.