domingo, 5 febrero 2023 12:31

WhatsApp: el truco para pixelar las fotos y otros con los que serás un experto en la app

WhatsApp no ha dejado de generar polémica sobre la seguridad y privacidad de esta app. Muchas son las comparativas con otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, Signal, etc. Además, la compra que hizo Facebook para hacerse con esta aplicación tampoco ayudó, ya que la empresa de la red social ha estado envuelta en muchos problemas derivados precisamente de esa privacidad y el uso de los datos de los usuarios que se ha hecho.

El problema es que muchos tienen que seguir dependiendo de ella porque muchos de sus contactos habituales están en esta app y no en otra. Por tanto, aunque instales otra de las alternativas, no puedes eliminar por completo WhatsApp del móvil ni dejar de usarlo si quieres seguir manteniendo contacto por chat con esos contactos. Afortunadamente, hay algunos trucos que te pueden ayudar a mejorar tu privacidad y seguridad en esta app…

Cómo mejorar la privacidad en las fotos con WhatsApp

Otros consejos para mejorar la seguridad y privacidad en la app

privacidad iOS vs Android

Además de los consejos anteriores, también deberías prestar atención a la propia configuración de privacidad y seguridad de tu WhatsApp, siguiendo estos consejos:

  • No envíes códigos PIN a ningún contacto de WhatsApp, por SMS, o email. Ninguna persona de la empresa te lo pedirá jamás, así que si alguien lo pide haciéndose pasar por ellos, no lo hagas, podría ser un intento de phishing para suplantar tu identidad y robarte la cuenta.
  • Usa software de seguridad, como anti-malware, no instales apps desde fuentes desconocidas, y mantén tu sistema siempre actualizado.
  • En WhatsApp, ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad y detente opción a opción comprobando cuál debería ser la configuración más correcta, como quién ve tu foto de perfil, tu estado, si quieres que vean tu ubicación, bloqueo de contactos no deseados, etc.
  • Ve también a Ajustes > Cuenta > Seguridad, y activa las Notificaciones de seguridad.
  • Luego, entra en Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos. Activa ésta si quieres mejorar la protección de la app con un PIN de seguridad.


- Publicidad -