Emprender en pareja: consejos para que tu negocio no acabe con tu amor

Si empezar un negocio ya es de por sí complicado, la cosa puede ponerse todavía más difícil cuando se trata de emprender en pareja. Porque los problemas del negocio pueden acabar convirtiéndose en problemas para la relación, y viceversa. A pesar de lo complejo que puede ser tener como socio a tu pareja, también es bonito crear un proyecto con la persona a la que quieres.

Emprender en compañía de tu pareja no tiene que ser necesariamente una experiencia negativa ni complicada, todo depende de cómo os planteáis las cosas y de que seáis capaces de separar a la perfección la vida personal de la vida profesional. Si quieres saber cómo hacerlo, presta atención a los siguientes consejos.

5
Aportar feedback de forma positiva

socios y pareja

Nadie es perfecto, en tu profesión seguro que hay cosas que haces bien y cosas que podrías mejorar. Dado que tu pareja es la persona que mejor te conoce, nadie mejor que ella para darte su opinión sobre cómo lo estás haciendo y sobre lo que deberías cambiar. Pero es importante que aprendas a dar este feedback de forma positiva, de forma que ayude a la otra persona a crecer, no que la afecte a nivel personal.

Y lo mismo ocurre contigo, debes aprender a recibir críticas, especialmente si el único objetivo de tu pareja es que mejores a nivel profesional. No te lo tomes como algo personal y analiza bien lo que te ha dicho. Si aprendéis a daros un feedback constructivo, habréis dado un gran paso tanto en vuestra alianza profesional como en vuestra relación amorosa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.