Alimentos con vitamina B12 que deberías incluir en tu dieta

Las vitaminas cumplen un papel muy importante en el funcionamiento del cuerpo humano, y una de las más importantes es la vitamina B12. Esta se encarga de proporcionar cobalto al organismo, que resulta ser un ingrediente importante para mantener la salud del cerebro y los glóbulos rojos.

Los alimentos principales que son ricos en vitamina B12 son los que tienen origen animal, como pescados, carnes, entre otros. Por otro lado esta vitamina no se encuentra en alimentos con origen vegetal, a menos que sea industrialmente modificada. A continuación se mencionan algunos alimentos ricos en vitamina B12.

Hígado de ternera

vitamina B12 Hígado de ternera

El hígado no es uno de los alimentos más queridos en España; sin embargo resulta ser una fuente rica de vitamina, conteniendo alrededor de 60 microgramos de vitamina B12 en 90 gramos de alimentos. Siendo una de las mejores fuentes de vitamina que podrás conseguir.

El hígado de pollo también contiene vitamina B12 pero en menor cantidad, de hecho solo tiene 20 microgramos en la misma cantidad. Por otro lado el solomo de la carne contiene 1.4 mcg en 100 g, mientras la pechuga de pollo solo 0.3 mcg. Si deseas tener una alimentación rica en vitaminas es recomendable que añadas el hígado como parte de tu dieta.