María de la Vega, mujer de Pablo Isla: la otra gran embajadora de Inditex

Pablo Isla Álvarez de Tejera es el reputado presidente de Inditex. Ha sido catalogado por Harvard Businnes Review como el mejor ejecutivo del mundo y el mejor CEO de la década… y eso tiene su mérito. Como Amancio Ortega ha heredado su estilo y su clase: basados en el compromiso, la honestidad y la humildad. Él mismo decía del empresario: «espíritu emprendedor, trabajo en equipo, el no protagonismo y la ambición con humildad».

Cuando fue reconocido así por Harvard decía que era un logro de todos los que forman el grupo: «del trabajo de todas las personas que forman parte de Inditex en todas las tiendas, en todos los países, en las sedes de todas las cadenas, en los centros logísticos, en las fábricas y en la sede corporativa». A día de hoy, Pablo Isla no puede quitarse méritos. Es uno de los hombres mejor valorados y forma parte del Ibex 35. A su lado está otra de las conocidas, o casi mejor dicho, desconocidas Primeras Damas: María de la Vega Cabrera.

Otras noticias relacionadas: El club de los consortes del Ibex 35 y más… Las parejas a la sombra que están a su sombra

El saber estar de María de la Vega en la familia de Amancio Ortega

merca2 EL PRESIDENTE DE TELEFONICA CESAR ALIERTA Y EL PRESIDENTE DE INDITEX PABLO ISLA maría de la vega DURANTE LA BODA DE VERONICA CHELALA Y LUIS HINOJOSA POCH EN MADRID
EL PRESIDENTE DE TELEFONICA CESAR ALIERTA Y EL PRESIDENTE DE INDITEX PABLO ISLA DURANTE LA BODA DE VERONICA CHELALA Y LUIS HINOJOSA POCH EN MADRID 14/06/2014

María de la Vega Cabrera es la mujer que está a su lado desde hace casi 40 años. Los que la conocen dicen de ella que es una de las personas más discretas que hay. Está íntimamente unida a la familia de Amancio Ortega tanto a la actual que formó hace más de 30 años con Flora, su segunda mujer, como con su anterior familia, con Rosalía Mera. De hecho, al fallecer la empresaria allí estuvo la primera junto a su marido para estar al lado de Amancio y de sus hijos fruto del matrimonio con Rosalía: Sandra y Marcos.

De la misma manera, también se le pudo ver durante la flamante boda de Marta Ortega con Carlos Torretta, hijo del prestigioso diseñador de cabecera de Ana Botella. O en la ceremonia de Verónica Chelala Riva y Luis Hinojosa Poch. El enlace reunió a la flor y nata de las finanzas, la política y a muchos de los amigos que estudiaron en el colegio de El Recuerdo. Verónica es hija de Pepe Chelala y sobrina de la gran peletera, Nelsy, y de la propietaria de la naviera Riva. Por su parte, el novio es hijo del que fuera propietario de Cortefiel, ahora grupo Tendam.

A sus 57 años es mujer muy discreta, más todavía que su marido. Como su marido, nunca levanta la voz y tampoco suele exteriorizar sus afectos en público: «Él es más cercano. Ella mantiene más la distancias por su timidez», revela una fuente cercana a Merca2.es. De presencia inigualable, nacía en Madrid en el seno de una familia numerosa. Ella es la tercera de los seis hermanos. Conocería a su futuro marido en las aulas de clase cuando estudiaban COU en el famoso colegio de la élite política y económica de nuestro país: Nuestra Señora del Recuerdo.

Los curiosos compañeros de colegio de María de la Vega

Allí coincidieron con un año de diferencia y aunque no pertenecía a la élite política, con Nacho Cano, el integrante del famoso grupo Mecano. Y aunque no eran compañeros de pupitre, también estudió allí su hermano, el compositor e intérprete José María Cano. La lista es larga. Por las  aulas del prestigioso centro también pasaron: Rodrigo Rato, Alberto Ruiz Gallardón, Ángel Gabilondo, el ganadero Álvaro Domécq o Alejandra Romero, nieta de Adolfo Suárez, duquesa de Suárez (título que heredó de su abuelo).

Siguiendo la estela, las nuevas generaciones como los hijos de María Chávarri y el empresario Javier Soto también estudian en este colegio religioso que tiene más de 140 años. Y es que, este colegio como explicaba muy bien la profesora de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, María Fernández Mellizo-Soto, en Eldiario.es, centros de este calibre son muy importantes no solo a nivel educativo: «En el colegio no sólo están para aprender sino también para relacionarse, las aspiraciones son muy importantes y en estos entornos siempre se da por sentado que todos irán a la universidad». Dos de sus hijos Santiago y Belén también han estudiado en el Recuerdo.

El día que su hijo Santiago, alucinó con María de la Vega

Los caminos de la pareja ‘se dividieron’ al entrar en la universidad y los uniría para siempre el padre Alarcón en una preciosa e íntima ceremonia. Él optaría por Derecho y ella por Historia del Arte, una carrera que le corre por las venas y que ha embaucado a toda la familia. Sus gustos por las artes son de las más variadas y pasan por todas ellas.  En cuanto a sus gustos musicales son muy amplios. De los Beatles a los Rolling Stones, son algunos de los grupos que le encantan a esta melómana de pro.

Su hijo Santiago -nacido en 1995- ha sido el que más ha seguido los pasos de su madre: «En mi casa siempre se ha escuchado música«. Y cuando su madre le ponía los temas de los grupos de moda de los 60’s en casa: «yo alucinaba«, explicaba en unas declaraciones a El Diario Montañés.

La mujer de Pablo Isla, una melómana empedernida como su hijo Santiago

merca2 pablo isla santiago isla maría de la vega -chelsea-boots instagram

Santiago lo lleva tanto en las venas que él creó con un grupo de amigos. Junto a los hermanos Martín (batería) y Sergio Mosquera (bajo); y Jacobo Sanz (guitarra) recorren ciudades para deleitar a sus fans. Él es el integrante del grupo de los Chelsea Boots y él es la parte más conocida de la familia. Y aun así, sigue lo visto en casa: la discreción.

María ha sentado precedentes y una de las canciones favoritas de su joven hijo es ‘Woman’ de John Lennon: «es una de las canciones más perfectas que he oído en mi vida. Me emociona como la primera vez que la escuché», comentaba él mismo en sus redes sociales. La banda del que también ha estudiado Derecho en ICADE, Master en el IE sobre Management y Digital Business, tenía madera, y la compañía que preside Narcís Rebollo, -‘marido’ de Eugenia Martínez de Irujo– Universal Music, fichó al flamante grupo. Sus padres siempre prefirieron que, aunque se decantara por la música, terminara sus estudios. A sus casi 26 años su curriculum vitae es inigualable.

Ligada al mundo de la cultura a nivel institucional, dejó todo por su marido

La vida de María no ha sido la de una mujer florero, sino la de una mujer ligada al mundo de la cultura y de echarle horas al estudio. Su entorno más próximo dicen de ella que es muy inteligente y estudiosa. Su esfuerzo le costó sacarse unas oposiciones como Técnico de Administración Civil con las que entraría en el Ministerio de Cultura. Unas oposiciones calificadas como las más altas. Años más tarde, en 1998 era nombrada subdirectora general de Promoción del Libro. Tan solo dos años más tarde, acabaría siendo jefa de área de Organización Institucional en el CSIC.

El día que la vida de la mujer de Pablo Isla dio un giro de 180 grados

Su vida dio un giro de 180 grados cuando tuvieron que hacer las maletas y emprender rumbo a la ciudad emblema del Grupo Inditex: Arteixo. Y cambiaron Puerta de Hierro por Galicia para hacer de ella su hogar junto a sus hijos Santiago y Belén que nacía en 1998. Para ella trasladarse a vivir al norte no supuso ningún problema (aunque se fue con una excedencia) pues tiene ascendencia gallega y su tercera hija Cecilia, incluso ya nació allí. Santiago estudiaría en el Colegio de Fomento Peñarredonda, un centro concertado bilingüe, algo fundamental para el matrimonio. Mientras sus hermanas, lo harían en el Montespiño, también ligado al Opus Dei. Los que les conocen siempre intentan precisar que son tradicionales, religiosos sin excesos como contaban a Vanity Fair.

Durante su estancia en Oleiros el matrimonio ha cambiado en dos ocasiones de residencia viviendo actualmente en una exclusiva vivienda donde viven en una gran discreción como les sucede a los Ortega Pérez. Tras tantos años, a día de hoy, allí le siguen llamando ‘la de Madrid’.

Una embajadora del grupo Inditex como Marta Ortega

merca2 pablo isla y maría de la vega con amancio ortega en caixas novas

Como le sucede a Marta Ortega, es una de la mejores embajadoras de Inditex. Alta, delgada, su estilo no pasa desapercibido. Siempre ha destacado por su estilo desde que iban instituto. Aficionada a la moda su estilo es austero, muy sencillo a la par que elegante y muy moderno, sin renunciar a las buena firmas. Casi más de Massimo Dutti que de Zara.

Es habitual verlas juntas y con Flora Pérez, la mujer de Amancio, por la Plaza de Lugo o en la calle Rosalía de Castro en una exquisita bakery y como no, con Ortega en los campeonatos hípicos de Caixas Novas. Allí pueden moverse como gente normal, con la discreción que tanto les gusta y que los lugareños de A Coruña les permite.

De trato exquisito y de lo más agradable, sin embargo, su timidez le hace parecer más distante según revela una fuente cercana. Sus amigos de siempre dicen de ella y su marido que son «excepcionales» y que «ella es un encanto».

Buena educación, saber estar, y una vida en familia son algunos de las prioridades que María de la Vega ha inculcado a sus hijos. Aunque seguía con su labor intelectual, todo ha girado entorno a sus tres hijos. Familia, amigos, son de cuidar sus relaciones. Tanto María como Pablo procuran ver con asiduidad a sus amigos de siempre. Son muy clásicos incluso en sus lugares de ‘refugio’.  Navidades en Madrid en familia donde es tradición que la familia de su marido dispute un torneo de tenis el días de Nochebuena en su finca de Cubas de la Sagra donde aprovechan para pasar unos días… y en verano nada mejor que descansar unos días en la zona de Canyamel, Capdepera, en Mallorca.