Neinor Homes, al acecho de nuevo suelo y plantea invertir 150 M€

La promotora Neinor Homes apuesta por una estrategia de nuevas adquisiciones durante este 2021, y cuenta con 150 millones de euros para invertir en nuevos suelos para levantar diversos proyectos residenciales. En la actualidad, ya suma más de 16.000 unidades y pretende reforzar su porfolio.

A la promotora que lidera Borja García-Egotxeaga le ha tocado el turno de rendir cuentas de su ejercicio 2020, un año marcado por los efectos de la pandemia del coronavirus, que no han supuesto un descalabro en la compañía. De hecho, cerró el año con unos ingresos de 579 millones de euros, un 18% más frente al año 2019, así como con un EBITDA de 110 millones, que se traduce en un 5% más que un año antes.

En cuanto al flujo de caja, cerró en positivo con 97 millones de euros, desde los 60 millones registrados en 2019, y cierra el ejercicio con un beneficio neto de 70 millones, un 11% más que un año antes. La promotora insiste en que en estas cifras se incluyen los costes de la absorción de Quabit y de acciones de crecimiento como la compra de Renta Garantizada o del reciente portfolio PRS de alquiler.

Con estos buenos datos, Neinor ha apostado por una fuerte política de adquisiciones y pretende aprovechar las mejores oportunidades de compra de suelo. Así, ha estipulado un colchón de gasto de 150 millones de euros durante este año para ampliar cartera de viviendas, que tras las recientes compras de suelo en Madrid y Valencia, y una vez complete la integración de Quabit, se situará en más de 16.000 unidades (13.000 para la venta y 3.000 de alquiler).

Por otro lado, pretende situar el ratio Deuda Neta/EBITDA entre 2 y 2,5 veces, con un crecimiento del dividendo alineado con la generación de flujo de caja, que destaca además por su fortaleza tras cerrar el año con más de 270 millones disponibles.

En el negocio de promoción (core business de la compañía), con la visibilidad actual, se
espera una fuerte generación de EBITDA y flujo de caja en el año actual y venidero. En
la actividad de Rental, Neinor Homes espera tener operativas 550 unidades en 2021 y
otras 1.000 unidades más en construcción. Neinor Homes lanzó esta línea de actividad
en abril de 2019 con un objetivo de llegar a las 5.000 unidades en 5 años.

Por su parte, el CEO de la promotora ha insistido en que «en un año muy complicado,
Neinor Homes ha cumplido con su plan estratégico de crecimiento, además de situarse como referencia, una vez más, en el sector inmobiliario. La operación de integración de Quabit, anunciada en enero y que esperamos cerrar en las próximas semanas, junto con la consolidación de Neinor Rental tras la adquisición de Renta Garantizada en septiembre pasado y de las nuevas carteras de activos para potenciar nuestra línea de alquiler nos sitúan en una posición de privilegio para liderar el futuro del negocio como la mayor plataforma residencial nacional y cumplir con nuestro objetivo de generar valor para nuestros accionistas”.

En este sentido, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero,
destaca que “los resultados de 2020 son una demostración de la capacidad de ejecución operativa de Neinor Homes. A pesar de la complejidad del mercado, marcado por la crisis generado por el covid-19, ha sido capaz de cumplir y superar los
objetivos de su plan de negocios y situar todas las grandes magnitudes de su cuenta de
resultados por encima del ejercicio precedente. Circunstancias que nos han permitido
recuperar la remuneración al accionista
con el pago de 0,5 por acción para el próximo 2 de marzo».