El Hormiguero: El oscuro pasado de Nicky Jam entre drogas y alcohol

Hoy acude al plató a conversar con Pablo Motos en El Hormiguero, el reguetonero Nicky Jam. No es la primera vez que acude al programa de las hormigas más famosas de la televisión. En octubre de 2019 presentó ante la audiencia el que era el sexto trabajo en el mundo de la música reggeaton ‘Íntimo’. Entonces se abrió en canal ante el público joven que acudía a la llamada del artista internacional y les habló de su oscuro pasado entre drogas y alcohol. Como él mismo se justificó, no quiere dar lecciones de superación o de heroísmo, pero sí quiere ser un buen ejemplo para la juventud que como él entonces pensaba que los excesos ni pasan factura ni tienen consecuencias. Esta es la historia triste y esperanzadora del músico Nicky Jam, quien vuelve a Antena 3 dos años después.

2
NICKY JAM, DE CHICO DEL SUPERMERCADO A SUPERESTRELLA DE LA MÚSICA

DROGAS Y ALCOHOL

Nicky Jam es todo un ídolo del reggeaton. En su haber, cuenta con cerca de 40 millones de seguidores en Instagram, en 2020 ha superado el millón de reproducciones en Spotify y a nivel internacional sigue cosechando éxito tras éxito. Cada uno de sus conciertos se promocionan con el cartel de ‘entradas agotadas’. Los inicios del músico que visita hoy El Hormiguero 3.0 no fueron tan glamurosos. Él mismo ha relatado cómo tuvo una infancia marcada por la ausencia de su madre. Con tan solo 11 años ya trabajaba en un supermercado para cubrir los gastos familiares. Entre pasillo y pasillo él rapeaba. Uno de esos días de suerte, tuvo como clienta a una productora musical a quien le encantó ese atrevido joven. Siendo apenas un adolescente, grabó su primera canción.

Al poco tiempo conoció a Daddy Yankee, el otro gran referente de los años noventa y dos mil del incipiente reggaetón internacional. Juntos iniciaron un duo,  Los Cangris, que tienen un gran éxito. Gracias a este trabajo se forjaría una larga aunque truncada temporalmente amistad entre ambos.