5 herramientas no code para digitalizar tu negocio en un abrir y cerrar de ojos

La tecnología es esencial hoy en día para todos los negocios, y esta es una de las razones que explica el auge de las herramientas no code entre los emprendedores. En plena era de la transformación digital, ahora más que nunca quienes tienen un negocio necesitan contar con herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos.

Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse contar con un programador que se encargue de desarrollar software personalizado e ir haciendo ajustes hasta conseguir una herramienta que sea prácticamente perfecta. Lo bueno es que existen los sistema no code, que pueden ser usados con buenos resultados incluso por quienes no tienen ningún conocimiento sobre programación.

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Shopify, la más popular de las herramientas no code

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Todos aquellos que quieren tener su propia tienda online seguro que han oído hablar de Shopify o incluso lo utilizan ya. Se trata de una de las herramientas no code por excelencia, y si ha alcanzado tanta popularidad es porque resulta muy sencilla de utilizar. Aunque no tengas ni idea de cómo funciona y mucho menos sobre programar, en unos minutos puedes tener lista la estructura de tu e-commerce.

En una o dos horas puedes tener lista una página web lo suficientemente atractiva como para empezar a captar clientes. La interfaz es muy sencilla de utilizar, y resulta tan intuitiva que en apenas unos minutos sabes manejarla. Puedes añadir diferentes secciones en tu tienda, aceptar diferentes medios de pago, mostrar productos relacionados, etc.

Lo único que necesitas es tener una cuenta de correo electrónico desde la que te registrarás en la plataforma y escoger el plan que mejor se ajusta a tus necesidades. En la actualidad, Shopify te ofrece más de 100 plantillas para crear una tienda online de cualquier cosa, tanto gratuitas como de pago.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.