Pymes gacela, otro concepto a tener en cuenta a la hora de emprender

El universo emprendedor sigue creciendo y creciendo y es importante estar al tanto de los nuevos conceptos que van apareciendo dentro de él. Un buen ejemplo es el término de pymes gacela, del que se habla cada vez con mayor frecuencia, aunque siga siendo un gran desconocido para la mayoría de los que deciden poner en marcha su propio negocio.

Está claro que no todas las empresas son iguales, mientras que algunas tienen un crecimiento lento pero sostenido en el tiempo, otras suben como la espuma en cuestión de unos pocos años, como ocurre con las empresas unicornio. Eso sin olvidarnos de las startups orientadas al sector tecnológico. Y cuando pensabas que ya conocías los diferentes tipos de emprendimiento que existen, llega el momento de descubrir uno nuevo.

3
La innovación es uno de los secretos de su éxito

pyme

Para que un negocio funcione es necesario que quien está detrás del mismo no pierda nunca de vista la innovación. En las empresas gacela no cabe eso de conseguir el éxito y echarse a dormir, porque esto ralentizaría mucho el crecimiento e incluso pondría en peligro la supervivencia del negocio si apareciese un competidor más fuerte.

Las empresas de este tipo innovan y son capaces de romper la pauta establecida en el mercado, ya que aplican procesos que pronto acaban convirtiéndose en “mejores prácticas” y replicándose en otras empresas del mismo sector e incluso en otras organizaciones que operan en mercados diferentes. Son precisamente la innovación, y la agilidad a la hora de implementar los cambios, las que consiguen que el crecimiento sea más rápido de lo habitual.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.