¿Desanimado? 7 alimentos que pueden subirte la moral

Tener malos hábitos puede ser muy perjudicial para tu salud, y tu estado de ánimo. Los alimentos que consumes, dormir bien, hacer ejercicio. Producen que tengas más energía en el cuerpo y que tu estado de ánimo mejore. Los alimentos son lo más importante de todo, esto se debe a que es la fuente de nutrientes que tu cuerpo necesita para enfrentar el día.

En el caso que sufras problemas de moral o depresión, es recomendable que realices una autoevaluación, y entre esta analices qué alimentos están consumiendo. Teniendo una buena alimentación podrás mejorar tu estado de ánimo, de hecho hay alimentos que son especiales para poder subir la moral, debido a que  contienen componentes que estimulan el cuerpo.

Chocolate

Alimenentos chocolate

Seguramente alguna vez te has sentido, y has ido por un chocolate para poder animarte un poco. Esto no es una coincidencia, debido al sabor que tiene podrás mejorar tu estado de ánimo al comer algo que disfrutas; sin embargo, esta no es la razón por la cual el chocolate puede mejorar tu estado de ánimo.

El chocolate es unos de alimento puede mejorar tu estado de ánimo debido a que contiene triptófano por antonomasia; sin embargo es necesario que el chocolate tenga al menos 70 % de cacao. Un punto muy importante es que no puedes consumirlo de forma obsesiva debido a que puede ser nocivo para la salud.