jueves, 15 abril 2021 0:42

DGT: Trampas en el examen de conducir que pueden costarte una buena multa

Aunque algunos expertos aseguran que cada vez habrá menos gente que se someta al examen de conducir para obtener la licencia de circulación, debido al avance de los vehículos autónomos, lo cierto es que aún sigue siendo un documento muy necesario. Por eso, cada año se examinan miles de personas que necesitan tener vehículo propio para desplazarse o que lo necesitan para acceder a ciertos puestos de trabajo donde se exige esta licencia.

Nervios, errores habituales,…varias cosas pueden salir mal. Pero esa necesidad hace que muchos usen su picaresca y ciertas artimañas para tratar de aprobar los exámenes. Algo que podría terminar mal si se percatan de la trampa y que, no solo podría alejarte del carnet, también podría implicar grandes multas.

Las trampas del examen de conducir y las consecuencias

Consecuencias

multazo-declaración-de-la-renta

Estas trampas en el examen de conducir tienen sus consecuencias, y no son menores. La DGT aprobó a finales de 2020 una nueva serie de medidas que han cambiado la Ley de Tráfico y que afectan principalmente a la conducción, aunque también hay normas que están dirigidas a este tipo de trampas durante el examen de conducir.

Todos los aspirantes que hagan algún tipo de trampa durante el examen de conducir y sean pillados, recibirán una multa de 500€, y un castigo de 6 meses sin poderse presentar otra vez al examen.

Para evitar este tipo de multas, también debes tener presente las normas para el examen, ya que incluso si no estás copiando, pero tienes el teléfono móvil encendido, auriculares con micrófono, etc., podrían tomarse como sospechosos. No debes llevar ningún dispositivo de este tipo y apagar el móvil durante el examen.


- Publicidad -