jueves, 15 abril 2021 1:37

DGT: Trampas en el examen de conducir que pueden costarte una buena multa

Aunque algunos expertos aseguran que cada vez habrá menos gente que se someta al examen de conducir para obtener la licencia de circulación, debido al avance de los vehículos autónomos, lo cierto es que aún sigue siendo un documento muy necesario. Por eso, cada año se examinan miles de personas que necesitan tener vehículo propio para desplazarse o que lo necesitan para acceder a ciertos puestos de trabajo donde se exige esta licencia.

Nervios, errores habituales,…varias cosas pueden salir mal. Pero esa necesidad hace que muchos usen su picaresca y ciertas artimañas para tratar de aprobar los exámenes. Algo que podría terminar mal si se percatan de la trampa y que, no solo podría alejarte del carnet, también podría implicar grandes multas.

Las trampas del examen de conducir y las consecuencias

Trucos y consejos legales para aprobar el examen de conducir (práctico)

Mascarilla en el coche - ¿multa DGT?

Una vez superado el examen de conducir teórico, lo siguiente será presentarte al práctico. En este caso, también hay algunos consejos que puedes seguir para no caer en los mismos errores que otros:

  • Antes de presentarte, asegurate de dar todas las clases prácticas que necesites en tu autoescuela. Ese día los nervios pueden hacerte cometer errores que no cometías en las clases, por eso debes ir suficientemente preparado como para que esos errores no te afecten.
  • Si tienes la oportunidad, haz una clase práctica el mismo día del examen, ya que te permitirá estar más fresco.
  • Al igual que con el examen de conducir teórico, intenta practicar alguna técnica de relajación para ir más calmado. Los nervios son traicioneros, pero no tomes ciertos medicamentos fuertes o podrían verse mermadas tus capacidades al volante.
  • Una vez comienzas el examen recuerda: ajusta el asiento, retrovisores, ponte el cinturón, mira siempre los espejos y manos en el volante siempre (nunca las cruces). Es algo muy común, pero que suele olvidarse el día del examen y motivo de muchas faltas.
  • Haz el recorrido de forma suave, evitando acelerones y frenazos, eso puede propiciar que el coche se cale. Además, tampoco peques de ir demasiado despacio o te podrían penalizar por ello.
  • Presta atención a todas las indicaciones del examinador. Y ten en cuenta que puede tratar de indicarte cosas que no se pueden hacer. Es decir, su palabra no va a misa. Por ejemplo, si te dice que gires en una calle de dirección prohibida, házselo saber, ya que es lo que espera realmente de ti.


- Publicidad -