La dieta del plátano y la avena: el batido milagroso para adelgazar

Sobre todo después del fin del confinamiento, y ahora que poco a poco vamos limitando la movilidad, el miedo a engordar hace que miles de españoles se lancen a la búsqueda de dietas que les ayude a adelgazar y ahorrar al mismo tiempo. En MERCA2 hemos visto algunas dietas que funcionan y el riesgo de las dietas milagro. Hoy vamos a analizar la tendencia que se ha puesto de moda en redes sociales: la dieta del plátano y la avena en batido. ¿Funciona? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo aplicarla para que sea saludable para nuestro cuerpo? 

La dieta del plátano mezclado con avena en forma de batido (o en otras elaboraciones) tiene importantes beneficios para la salud, siempre y cuando se haga de la forma correcta, con las cantidades adecuadas, y, como insistimos siempre, bajo el seguimiento de un profesional de la nutrición. También es muy importante combinar una alimentación equilibrada con ejercicio regular para activar el organismo y prepararlo para adelgazar.

2
¿LA DIETA DE BATIDO DE PLÁTANO CON AVENA ENGORDA? ¿ADELGAZA?

plátano y avena para adelgazar

Con estas cualidades, podríamos pensar que antes de ser una dieta para adelgazar, incluir el batido de plátano y avena sería un elemento que nos haría engordar. Puede ocurrir, como alertan los nutricionistas, si no se preparada adecuadamente y se consume siguiendo los patrones de alimentación que marque el profesional. No hay que olvidar que tanto el plátano como la avena son alimentos calóricos con altas concentraciones de carbohidratos.

Aquí la proporción, la regularidad y una dieta equilibrada de apoyo serán vitales para que esta dieta no se convierta en una fuente de ganancia de peso. Y, obviamente, no aderezarlo con otros hipercalóricos como el azúcar, la miel, el chocolate o los lácteos.