La isla de las tentaciones o Supervivientes: ¿Qué reality da más dinero a Mediaset?

Sin duda, los programas más famosos de Telecinco son La isla de las tentaciones y Supervivientes. Uno es un programa consolidado durante años y el otro es la novedad, un programa que ha sabido suplir con nota a Gran Hermano y ha causado un gran impacto. Por este motivo, mucha gente se pregunta cuál de los dos programas es más rentable.

Esta es la pregunta que vamos a resolver hoy, pues vamos a comprobar la rentabilidad de Supervivientes o La isla de las tentaciones para ver cuál es el más lucrativo para Telecinco. Veremos la audiencia de cada uno, la repercusión en las redes sociales o el coste, entre otras cosas.

La isla de las tentaciones todavía es joven y tiene mucho que demostrar

La isla de las tentaciones

De momento, se puede concluir que Supervivientes es más rentable para Mediaset que La isla de las tentaciones. Tiene una audiencia superior y da más dinero a pesar de ser más caro, aunque esto no es lo que le hace ser un programa ganador. Lo que le hace ser ganador es de lo que hemos hablado anteriormente, es decir, que es un programa consolidado y un valor seguro.

En cambio, el otro programa estrella de Mediaset solamente lleva tres ediciones y no sabemos lo que pasará en el futuro. Cuando un programa es nuevo es muy fácil que sea rentable por la novedad, pero el formato podría acabar desgastándose. Esto lo hemos visto en programas que fueron exitosos al principio, pero luego se hundieron, como La casa de tu vida o Supermodelo.

Eso sí, el programa de las parejas y tentadores podría llegar a superarlo si se consigue mantener fresco el programa. Su gran repercusión en redes sociales y el impacto que causa es bastante grande, algo que hace que sea un concurso con muchas posibilidades de quedarse para siempre.

Si quiere tener el mismo impacto que Supervivientes a largo plazo, debe saber atraer famosos de más caché al programa y saber mantener la atención y no desgastar el formato. Telecinco ya se puso manos a la obra añadiendo algunas novedades, como por ejemplo la alarma que suena cada vez que alguien se pasa, entre otras cosas.