Así es la regla 20-20-20 que te recomienda la DGT

Además del exceso de velocidad, las imprudencias, y las drogas, la DGT tiene ahora un nuevo enemigo que también está causando estragos: las pantallas. Los nuevos dispositivos electrónicos hacen que muchas personas pasen horas y horas frente a una pantalla, causando daños en la visión y perdiendo agudeza visual. Por ese motivo, se están dando casos de accidentes por fatiga ocular, o por no tener las facultades ópticas para circular con un vehículo.

Tanto es así que la DGT ha tenido que realizar algunas recomendaciones a la hora de usar los dispositivos digitales. Un campo alejado del que generalmente abarca esta entidad, pero que está repercutiendo directamente en la seguridad vial…

Todo lo que debes saber sobre la regla 20-20-20 de la DGT

¿Qué hacer si notas problemas de visión?

[caption id="attachment_335306" align="aligncenter" width="626"]ojos, visión, DGT Ojos rojos[/caption]

Si ya notas que tienes problemas de visión, tanto al mirar a lo cerca como a lo lejos, o si notas molestias anormales, sequedad, vista cansada, manchas como las de la degeneración macular, etc., lo mejor es que vayas a un especialista en oftalmología. Él te podrá realizar un chequeo y tratarte de la forma adecuada. 

Se deberían realizar revisiones periódicas cada dos años. Algo que también puede prevenir posibles enfermedades degenerativas de la vista como el glaucoma.

Y, recuerda, además, deberías de reducir el tiempo de exposición a las pantallas y hacer otro tipo de actividades más saludables…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.