Las herramientas más efectivas para caer en la cama y dormir como un lirón

Conciliar el sueño es sencillo por regla general, pero el ritmo de vida que llevamos la gran mayoría, nos impide descansar tranquilos. Hay quienes del agotamiento caen rendidos en la cama con solo apoyar la cabeza en la almohada, pero muchos otros tienen severos problemas para dormir.

Pero que no cunda el pánico, recurrir a la medicación no tiene por qué ser una opción. Y es que son muchas las herramientas y consejos que tenemos para poder dormir plácidamente, y empezar el día repletos de energía. A continuación, te dejamos con las mejores formas para lograrlo.

4
Elimina la luz azul antes de ir a dormir

no usar movil

Lo cierto es que este no es un truco para ir a dormir, sino un consejo que deberías seguir, y podrías notar la diferencia para conciliar el sueño cada noche al ir a la cama. Y es que en la actualidad, es habitual pasar horas con el teléfono o el ordenador antes de dormir. Y como sabes, ambos emiten una luz azul que impide al cerebro desconectar.

Ya sea porque estás hablando por WhatsApp, fotos en Instagram o viendo una serie de Netflix, al menos un par de horas antes de ir a dormir deberías eliminar esta mala costumbre que solo te produce problemas. Si de verdad quieres dormir lo antes posible, deberías plantearte eliminar ya esta mala costumbre que tiene una gran mayoría de la sociedad actual.

Tu cerebro tiene la necesidad de desconectar para así poder relajarse y así poder entrar en las diferentes fases del sueño. Como te decíamos, la luz que emiten estos dispositivos electrónicos, ya sea un teléfono, un PC, la tablet y demás, son causantes de confusión en el cerebro. Y es que le hacen creer que todavía es de día, por lo tanto, se reduce la producción de melatonina, la hormona del sueño.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.