Las herramientas más efectivas para caer en la cama y dormir como un lirón

Conciliar el sueño es sencillo por regla general, pero el ritmo de vida que llevamos la gran mayoría, nos impide descansar tranquilos. Hay quienes del agotamiento caen rendidos en la cama con solo apoyar la cabeza en la almohada, pero muchos otros tienen severos problemas para dormir.

Pero que no cunda el pánico, recurrir a la medicación no tiene por qué ser una opción. Y es que son muchas las herramientas y consejos que tenemos para poder dormir plácidamente, y empezar el día repletos de energía. A continuación, te dejamos con las mejores formas para lograrlo.

Cambia los hábitos antes de ir a dormir

que comer antes de dormir

Por último, y es algo que deberías hacer sí o sí, independientemente del truco para dormir que hayas decidido emplear, este consejo deberías seguirlo. Adoptar algunas de las técnicas que os hemos dado os vendrá de maravilla, pero este cambio te hará notar una gran mejora antes de ir a dormir.

Y es que debes tener cuidado con la cantidad y el tipo de alimentos que consumes por la noche antes de acostarte. Si todos los días cenas a la misma hora, y consumes una cantidad moderada de alimentos, podrás descansar mejor.

Por último, algo que en realidad es de sentido común, tomar bebidas que contengan cafeína te impedirá conciliar el sueño. El alcohol y el tabaco también pueden ser un problema si necesitas descansar lo antes posible.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.