Las herramientas más efectivas para caer en la cama y dormir como un lirón

Conciliar el sueño es sencillo por regla general, pero el ritmo de vida que llevamos la gran mayoría, nos impide descansar tranquilos. Hay quienes del agotamiento caen rendidos en la cama con solo apoyar la cabeza en la almohada, pero muchos otros tienen severos problemas para dormir.

Pero que no cunda el pánico, recurrir a la medicación no tiene por qué ser una opción. Y es que son muchas las herramientas y consejos que tenemos para poder dormir plácidamente, y empezar el día repletos de energía. A continuación, te dejamos con las mejores formas para lograrlo.

3
Intenta la respiración diafragmática

respiracion diafragmatica

Por si no lo recuerdas, uno de los músculos centrales de la respiración es tu diafragma. Este se sitúa justo debajo de los pulmones, además, también está conectado con el abdomen.

La respiración diafragmática se produce cuando consigues llenar tus pulmones desde la zona más baja, nos referimos a la zona de las costillas. Cuando te encuentras en un estado de ansiedad sucede justo lo contrario, pues respiras con la zona alta de tus pulmones, la zona del pecho exactamente. Y lo haces de una forma superficial y acelerada.

Por lo tanto, si inviertes la forma en que lo haces y respiras con la zona más baja, podrás lograr un estado de mayor relajación. Además, si consigues respirar de esta forma, estarás masajeando con el diafragma los órganos del aparato digestivo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.