Las herramientas más efectivas para caer en la cama y dormir como un lirón

Conciliar el sueño es sencillo por regla general, pero el ritmo de vida que llevamos la gran mayoría, nos impide descansar tranquilos. Hay quienes del agotamiento caen rendidos en la cama con solo apoyar la cabeza en la almohada, pero muchos otros tienen severos problemas para dormir.

Pero que no cunda el pánico, recurrir a la medicación no tiene por qué ser una opción. Y es que son muchas las herramientas y consejos que tenemos para poder dormir plácidamente, y empezar el día repletos de energía. A continuación, te dejamos con las mejores formas para lograrlo.

Prueba el método 4-7-8

metodo 4-7-8- para dormir

 

Claro que el nombre es raro y es probable que no te suene en absoluto, pero es otra opción que debes probar si la ducha de agua caliente no te ha funcionado antes de ir a dormir. La verdad es que el método 4-7-8 está empezando a ganar seguidores, y es por ello que deberías probarlo.

Se trata de una técnica de respiración, la cual consiste en inspirar aire durante cuatro segundos. A continuación debes mantenerlo en los pulmones durante siete segundos, y por último, ir soltando poco a poco el aire de los pulmones durante ocho segundos.

Tendrás que repetir esta secuencia varias veces hasta que poco a poco comiences a sentir cómo te vas relajando. Para conseguir un mejor efecto, puedes llevar a cabo en cuanto estés echado en la cama y dispuesto a dormir.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.