Panificadoras: estas son las mejores según la OCU para hacer pan

Desde que se inició la pandemia, mucha más gente está cocinando en casa. El consumo de harina se disparó de forma considerable, y hubo un boom de hacer pan en casa. Pero, si quieres seguir disfrutando de pan recién hecho, caliente y crujiente todos los días, deberías conocer las comodidades que aportan las panificadoras. Y la OCU te lo quiere poner mucho más fácil con un análisis de estos dispositivos para determinar cuáles son las mejores.

Gracias a ellas podrás agregar todos los ingredientes de tu pan favorito, programarla, y tendrá el pan hecho para cuando te convenga, sin que tengas que hacer nada más. Ella misma amasa, fermenta, y hornea el pan. Además, algunas también admiten realizar otras recetas, como mermelada casera, masa de pasta, masa para pizza, etc. Todo en un mismo aparato y con la mayor sencillez posible.

Las mejores panificadoras analizadas por la OCU

¿Cómo elegir las mejores panificadoras según la OCU?

ocu

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), elegir una de estas panificadoras es sencillo, y tendrías que fijarte en algunas características que determinarán la calidad y practicidad de la panificadora.

Para hacer una buena elección, debes observar:

  • Capacidad: es importante, especialmente si tienes una familia más numerosa. No todas admiten la misma capacidad, algunas van desde un pan de medio kilo, hasta otras que los hacen de 2 kg. Si vives solo, o en pareja, pero quieres hacer un pan más grande, también debes saber que puedes conservarlo durante varios días, o congelarlo si lo prefieres. Por tanto, si es de mayor tamaño, puede ser una gran idea para cualquier usuario.
  • Dimensiones: es importante, ya que lo ideal es seleccionar una compacta, para que no ocupe demasiado espacio. Además, ten en cuenta que coge mucha temperatura durante el horneado del pan, por lo que no podrás colocarla en cualquier lugar, debería ser un sitio seguro y sin nada alrededor, como encima de la encimera o de una mesa.
  • Programas: algunas tienen solo lo básico, otras son más avanzadas y admiten decenas de ellos, para preparar multitud de recetas de pan, pasta, pizza, mermeladas, etc. Además, algunas tienen temporizador, para poder programar que se ponga en marcha en 1h, 2h, 3h, o más, y así tener el pan caliente cuando vuelvas del trabajo, por ejemplo.
  • Equipamiento: la mayoría de los modelos de panificadoras incluyen accesorios como los medidores para la levadura o la sal, vasos medidor para los líquidos, etc.

Más información – OCU

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.